Musica

viernes, 29 de mayo de 2015

Micro Relatos: 大和民族 Yamato-Minzoku?....(Gran Paz)


Introdución:




Es un nombre que se le da al grupo étnico mayoritario de Japón. Es un término que se acuñó a finales del siglo XIX para distinguir a los residentes de las islas principales de Japón de otros grupos étnicos minoritarios que habían residido en las áreas periféricas de Japón, tales como los Ainu, Ryukyuenses, Nivkh, Ulta, además de los coreanos, taiwaneses y aborígenes de Taiwán que fueron incorporados al Imperio japonés a principios del siglo XX. El nombre Yamato viene de la Corte Yamato que existió en Japón en el siglo IV. Fue el nombre original de la región donde el pueblo yamato se asentó por primera vez en la Prefectura de Nara.


 Historía:


En el siglo VI, el pueblo Yamato —una de muchas tribus de diferentes orígenes, que colonizaron Japón en la prehistoria— fundó un estado basado en los estados chinos de Sui y Tang, el centro de la influencia política en Asia en ese momento. A medida que la influencia de los Yamato se extendió, el idioma que hablaban se volvió la lengua común. El ryukyuano, el lenguaje de las islas Ryukyu, se desvió del japonés antiguo en algún momento entre los siglos III y V.


Existe, sin embargo, un desacuerdo sobre la inclusión de los ryukyuanos dentro de los Yamato, o si se deben identificar como un grupo étnico independiente, o como un subgrupo que constituye la etnicidad japonesa junto con los Yamato por sus cercanas similitudes sugeridas por su genética y su lingüística. Shinobu Orikuchi (折口信夫 Orikuchi Shinobu?) indica que los Ryukyuan son "proto-japoneses" (原日本人 gen nippon jin?), mientras que Kunio Yanagita sugiere que fueron un subgrupo que se asentó en las islas Ryukyu mientras que la ola migratoria principal se asentó en el archipiélago japonés y se convirtieron en el pueblo Yamato.




En la actualidad, en Japón, el término Yamato-minzoku puede ser visto como un término que indica una noción racista anticuada que fue descartada en muchos círculos luego de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.2 El término "japonés" o incluso "japonés-japonés" son usando con frecuencia en su lugar, aunque ambos términos también tienen complicaciones debido a su ambigua mezcla entre nociones étnicas y nacionalistas.3 El Profesor Mark Levin sugiere adoptar el término "wajin"/ 和人, que ya se encuentra usado en algunas ocasiones para diferenciar a los japoneses que no son de origen ainu, como un término adecuado para referirse a la gente de etnia japonesa en Japón en la actualidad.





jueves, 28 de mayo de 2015

Las Reliquias De Mi Cajón Galeria Fotos Antiguas.. La Familia De Mi abuela




Hermanos, sobrinos , cuñada y su madre la del pañuelo
La familia de mi abuela eran y son aún  los que quedan del camo del ferrero y su casa, se le conoce por Casa Motil)( mote de la casa) Gozón  Asturias  . Eran  una familia extensa y algunos de sus miembros,caso de  tres se tuvieron que emigrar a francia a tres  de ellas   mi abuela nunca las volovio a ver a otra Chon venia todos los veranos pues vivia cerca, en San jua de luz 
Palmira















Palmira



















En una romeria asturiana con sus hermanos mi abuelo y cuñados


El hermanano Roman en la mili ( 1ª izqui )


Micro Relatos: Monte Merapi ...(Javanes)....




Etnia Javanesa:



Población 85.000 millones, tienen sus asentamientos importantes en Indonesia, suriman, y Países Bajos.prectican  el islamismo, cristianismo, budismo, hinduismo,  y kyawewen.  La cuna de esta etnia y su cultura   la javanesa fue en las planicies de Kodu y Kwu en las fértiles planicies del monte Marapi.



Tienen su propio idioma el javanés, también hay musulmanes solo unos cuantos son estrictos. La organización social javanesa varía en estructura desde poblados igualitarios hasta la sociedad sumamente estratificada de las ciudades; estas diferencias encuentran expresión en los muchos estilos del habla javanesa que aún están en uso.



Las villas javanesas son grupos compactos de casas unifamiliares, generalmente hechas de bambú, que circundan una plaza central. El arroz es su principal cultivo alimentario. El crecimiento de las ciudades en Java ha producido una clase urbana inferior que vive en chozas provisionales en los vecindarios adjuntos.



Religiosamente, la mayoría son musulmanes, aunque hay minorías cristianas, budistas e hindúes, así como seguidores del Kejawen, una religión tradicional javanesa de tipo animista.



Historia:

Como la mayoría de los grupos étnicos indonesios, incluyendo a los sondaneses del Java Occidental, los javaneses son de orígenes austronesios cuyos ancestros, se cree que tuvieron origen en Taiwán, y migraron por las Filipinas, arrivando Java entre 1500 y 1000 a.C.




om
Antiguos reinos javaneses:

Influencias budistas e hinduistas llegaron a Java a través del comercio con el subcontinente Indio.3 Proselitistas religiosos hinduistas y budistas arrivaron la isla en el siglo V. A causa de esto, las creencias hindúes, budistas y javanesas se mezclaron en una única filosofía local.

Comúnmente se señala la cuna de la cultura javanesa en las planicies de Kedu y Kewu, en las fértiles laderas del Monte Merapi, corazón del Reino Medang i Bhumi Mataram. Las dinastías tempranas como la Sanjaya y Sailendra tuvieron la base de su poder aquí.

El centro de la cultura y de la política javanesa se movió a la parte más oriental de la isla cuando Mpu Sindok (929-947) cambió la capital de los reinos del este a los valles del río Brantas en el siglo X. El desplazamiento fue más probablemente causado por la erupción volcánica del Merapi y/o la invasión de Srivijaya.
Los javaneses adoptaron muchos aspectos de la cultura hindú, como el Ramayana épico.

La mayor difusión de la influencia javanesa ocurrió durante el reinado de Kertanegara de Singhasari (también escrito como "Singosari") a finales del siglo XIII. El rey expansionista puso en marcha varias expediciones a Madura, Bali en 1284,6 Borneo [¿cuándo?] y, con más importancia, a Sumatra en 1275.5 Tras la derrota del reino Melayu, Singhasari controló todo el comercio en el estrecho de Malaca.

El dominio de Singhasari se vio interrumpido en 1292 por la rebelión de Kediri bajo Jayakatwang, que termina matando a Kertanegara. Sin embargo, el dominio de Jayakatwang como rey de Java terminó pronto cuando fue derrotado por el yerno de Kertanegara, Raden Jiwaya con la ayuda de tropas invasoras mongolas en marzo de 1293.

Raden Wijaya más tarde establecería Mayapajit cerca del delta del río Brantas, actual Mojokerto, ciudad del este de Java. Las políticas de Kertanegara serían continuadas más tarde por la Mayapajit del rey Hayam Wuruk y su ministro Gajamada.
Extensión máxima aproximada del Imperio Mayapajit.
Los reinos de Java se involucraron activamente en el mercado de especias en la ruta marítima de la Ruta de la Seda. Aunque no eran grandes productores de especias por sí solos, ellos fueron capaces de acumular especias negociándolas con arroz, del cual Java era un mayor productor.7 Mayapajit es usualmente considerado como el más grandioso de estos reinos. Fue a la vez una potencia agraria y marítima, combinando cultivo de arroz inundado y comercio exterior.8 La ruina de su capital puede encontrarse en Trowulan.

Como la 


mayoría de los grupos étnic

os indonesios, incluyendo a los sondaneses del Java Occidental, los javaneses son de orígenes austronesios cuyos ancestros,
se cree que tuvieron origen en Taiwán, y migraron por las Filipinas, arrivando Java entre 1500 y 1000 a.C.2
o la mayo
Como la mayoría de los grupos étnicos indonesios, incluyendo a los sonaneses del Java Occidental, los javaneses son de orígenes austronesios cuyos ancestros, se cree que tuvieron origen en Taiwán, y migraron por las Filipinas,  arribando Java entre 1500 y 1000 a.C.2
ría de los grupos étnicos indonesios, incluyendo a los sonaneses del Java Occidental, los javaneses son de orígenes austronesios cuyos ancestros, se cree que tuvieron origen en Taiwán, y migraron por las Filipinas,  arribando Java entre 1500 y 1000 a.C.2