Musica

martes, 6 de octubre de 2015

In Memoria........ De Un Luchador....





Esta es la historia de un luchador que no conocía. Pero paseando por el muelle lo vi  (día lluvioso en Asturias me encontraba un poco triste día plomizo, nubes agua) , vamos día típico de otoño que a mí  me afectan, y decido ir a sacar unas fotos a Luanco me dirijo al muelle del gallo y allí está el post del día aquí lo tienes una bonita historia (para contar);  que el ayuntamiento quiso dedicarle a esta vecino muy querido y admirado luchador sin palabras os  dejó este reportaje.




Adiós a Chispa, el «delfín» de La Ramblona.

 Un aire triste rodea La Ramblona de Luanco. La pasada semana falleció Alfredo Gutiérrez García, «Chispa», una de las personas que más se han lanzado al mar desde este emplazamiento tan luanquín. Y esa tristeza se extiende también por la ensenada de la villa marinera, por la que Chispa dio tantas brazadas para nadar hasta la isla del Carmen. «Esa travesía, desde La Ramblona hasta la isla del Carmen, la hacía todos los días de verano, por la mañana y por la tarde», . En ocasiones, Alfredo iba acompañado por amigos y hermanos para recorrer los dos kilómetros de distancia, ida y vuelta, del trayecto. Ahora, un ramo de flores recuerda a Alfredo Gutiérrez en uno de sus lugares favoritos de la villa marinera. «Se identificaba con el delfín», destaca su hermano .


Durante décadas, Chispa seguía el mismo ritual antes de lanzarse al mar: se persignaba tres veces antes de comenzar su travesía. Esa imagen, según relata su hermano, esta grabada en la retina de muchos luanquinos al igual que sus brazadas en pleno mar. De hecho,   asegura que pese a que su hermano falleció le seguirá «viendo» en el mar, nadando.








Lugar de salida de Alfredo y de frente la isla del Carmen ( 2 KM).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario