Musica

martes, 24 de marzo de 2015

Dinastías Y Civilizaciones Relatos Cortos Relato Cuarentaisiete: Leton-Balti-Lituano-Blatai: Tribus


Historia:
 



Los pueblos que autoserealizan aquellos que han llegado a un grado de salud y desarrollo, pueden enseñarnos muchas cosas, que casi parecen algunas veces una raza distinta.


Así parece confirmarse en los pueblos Bilticos aquellos holandeses de una lengua bálticas una arama de la familia de lenguas indoeuropeas que se establecieron entre el bajo Vístula y el alto dvina y dnieper, el aislamiento geográfico y los idiomas bálticos mantuvieron muchas características arcaicas.



Las lenguas (la mayoría), se extinguieron en la edad media. Entre los pueblos bálticos se incluyen los modernos lituanos y letones, galindios, selonianos, semigalianos, latgalianos, y los curonios.


 





Orígenes:


Plantilla: Historia de Letonia:


 

 Alrededor de 4.000-3.000 a. C. la zona oriental del Báltico experimentó una afluencia de pueblos ugrofineses de la Cultura de la Cerámica del Peine, que se extendieron desde el norte de Finlandia hasta Lituania.



El cromosoma Y ha revelado datos de una ascendencia común para los finougrios y bálticos. Según los estudios, los bálticos guardan más relación con los finougrios del Volga, como el pueblo mari, que con los finlandeses del Báltico. El indicador de origen finougrio ha resultado ser más frecuente en los letones (42%) y los lituanos (43%) que en los estonios (34%). Los resultados sugieren que los territorios de Estonia, Letonia y Lituania fueron poblados por tribus finougrias desde principios del período Mesolítico.



Alrededor del 3.500-2.500 a..c hubo otra migración masiva, la de los pueblos de la Cultura del hacha de guerra. Vinieron desde el sureste y se propagaron por toda Europa oriental y central, llegando hasta el sur de Finlandia. Es amplia y universalmente aceptado que la Cultura del hacha de guerra es el origen de muchas culturas indoeuropeas, entre ellas la de los baltos. Al parecer, los indoeuropeos recién llegados fueron muy numerosos y, en el Báltico oriental, asimilaron a los pueblos finougrios anteriores. Recientes estudios comparativos de ADN parecen confirmar la teoría de la asimilación entre los indoeuropeos y los finougrios durante este período. Con el tiempo, el nuevo pueblo de los bálticos se propagó desde la zona del Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario