Musica

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las Doce Tribus:Benjamin.....







Historia:

 


Benjamín (del hebreo: Ben iamin, hijo de la diestra) se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. Según la Biblia es el hijo menor del patriarca Jacob y Raquel. Por extensión, generalmente se llama «benjamín» al hijo menor de una gran familia.



JACOBS PADRE DE LAS  DOCE TRIBUS





De acuerdo con la Biblia, el nombre de Benjamín nació cuando Jacob cambió el nombre Ben-Oní, nombre original que le dio Raquel a la criatura en el momento de su nacimiento. Ben-Oní significa «hijo de mi dolor», y es una alusión a la muerte de Raquel tras el parto. Jacob cambió el nombre por el de Benjamín, que significa «hijo de la diestra» o «hijo de buen augurio», en contraposición de «hijo de la siniestra». Los estudiosos de la Biblia consideran que los dos nombres provienen de dos fuentes diferentes, una yahvista y otra elohísta.

   Entonces ella, al exhalar el alma, cuando moría, le llamó Ben-Oní; pero su padre le llamó Benjamín
    Génesis 35:18.

Nació cuando su padre tenía 96 años, y el Génesis nos dice que era muy querido por su padre Jacob (también era el más querido por su hermano José). En la mayor parte del relato es tratado como un niño, pero abruptamente aparece como el padre de 10 hijos:


    Belah
    Becher
    Ashbel
    Gera
    Naaman
    Ehi
    Rosh
    Muppim
    Huppim
    Ard

Sus descendientes formaron la Tribu de Benjamín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario