Musica

jueves, 5 de febrero de 2015

"La Revolución De Las Rosas"....




Cojo el lápiz y le  doy vueltas y vueltas no sé cómo empezar este blog. Si por la Georgia antigua, o la Georgia medieval o la antigua estoy hecho un lio. Lo primero que haré será coger documentación y ver un poco la historia de este país que empieza a ver el blog. De repente aparece un título muy sugestivo que dice " la revolución de rosas" por aquí empezare estamos en Georgia.

Esta país hace 11 años el anterior presidente Shevarnade en un golpe de estado pacífico y sin derramamiento de sangre fue depuesto (por eso el titulo), quien lidera esta revolución será el que a la postre seria su presidente Mijeil Ssaakashvile junto a Azurab Zhavania y Ninó Buryamadze los fundadores y líderes del partido mayoritario.

El 25 de enero de 2004  es cuando se instaura la nueva democracia con una Georgia fuerte y unida. Restablece la integridad territorial nacional pues en su discurso de campaña preelectoral prometió el retorno a su hogar a los refugiados cosa que cumplió.

Después de la revolución una serie de reformas se pone en marcha se refuerzan las milicias y la capacidad económica del país. en tiempos de los griegos la antigua Colquis fue el actual territorio hacia la que Jason y los argonautas viajaron desde el puerto de Yocos en busca del vellocino de oro.

En tiempos del imperio romano la región estaba dividida en una parte occidental llamada Colquida (escrito en dinastías y civilizaciones),  ( donde los griegos fundaron varias colonias costeras), y otra interna llamada Iberia. los romanos fundaron con Pompeyo la parte costera de Georgia a que le dieron el nombre de "provincia de Lazicun" mientras redujeron a vasallaje el reino de Iberia.



Estos dos reinos georgianos en la Antigüedad, Iberia en el este del país y Cólquida en el oeste, estuvieron entre las primeras naciones de la región que adoptaron el cristianismo (317 y 523, respectivamente).
 
Egrisi presenció con frecuencia batallas entre los rivales Persia e Imperio romano Oriental, los cuales pretendían conquistar Georgia cada cierto tiempo después del segundo siglo después de Cristo.

Como resultado de esto, estos reinos fueron desintegrados en varias regiones feudales en los primeros años de la Edad Media. Esto hizo fácil a los árabes conquistar Georgia en el siglo VII. En los comienzos del siglo XI, las regiones rebeldes fueron liberadas y unidas al reino de Georgia. Comenzando el siglo XII, el dominio de Georgia se extendió sobre gran parte del Cáucaso meridional, incluyendo zonas nororientales y casi toda la costa norte de lo que hoy es Turquía.




Este reino de Georgia, que era tolerante con sus súbditos musulmanes y judíos, fue sometido por los mongoles en el siglo XIII. Consecuencia de ello fue que los diferentes gobernadores locales lucharon por su independencia del gobierno georgiano central hasta la total desintegración del reino en el siglo XV. Los reinos colindantes aprovecharon la situación, y desde el siglo XVI el Imperio persa y el Otomano subyugaron el este y el oeste de Georgia, respectivamente. Los gobernadores de estas regiones, que habían conservado en parte su autonomía, organizaron rebeliones en varias ocasiones. Sucesivas invasiones persas y otomanas debilitaron a los reinos y rebeliones locales. Como resultado de las guerras contra los estados islámicos la población de Georgia se vio reducida a 250 000 habitantes.






 Bienvenidos Georgia:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario