Musica

miércoles, 21 de enero de 2015

Las Doce Tribus Manasseh ........



Manasés ( / m ə n æ s ə / ; hebreo : מְנַשֶּׁה; griego : Μανασσῆς; América : Manasés) fue un rey del reino de Judá . Él era el único hijo de Ezequías con Hephzibah . Se convirtió en rey a la edad de 12 años  y reinó durante 55 años ( 2 Reyes 21: 1 ; 2 Crónicas 33: 1 ). Edwin Thiele ha llegado a la conclusión de que él comenzó su reinado como corregente con su padre Ezequías en 697-696 aC, con su reinado en solitario a partir de 687-686 aC y continuó hasta su muerte en 643/642 aC. [1] William F. Albright ha fechado su reinado 687-642 antes de Cristo. [ cita requerida ]

Manasés fue el primer rey de Judá, que no han tenido una experiencia directa con el Reino de Israel, que había sido destruido por los asirios en el c. 720 aC y gran parte de su población deportados. Él re-instituyó el culto pagano y revirtió las reformas religiosas hechas por su padre Ezequías; por la que se condena por varios textos religiosos.

Estaba casado con Mesulemet , hija de Haruz de Jotba , y tuvieron un hijo Amón , que le sucedió como rey de Judá sobre su muerte.

Después de un reinado de 55 años (de 10 de la que fue co-regente con su padre), la más larga en la historia de Judá, murió en c. 643 antes de Cristo y fue enterrado en el jardín de Uza , el "jardín de su propia casa" ( 2 Reyes 21: 17-18 ; 2 Crónicas 33:20 ), y no en la ciudad de David , entre sus antepasados. El relato bíblico de Manasés se encuentra en II Reyes 21: 1-18 y II Crónicas 32: 33-33: 20. También se le menciona en Jeremías 15: 4.




Relaciones con Asiria:

Cuando comenzó el reinado de Manasés, Senaquerib , rey de Asiria , que reinó hasta 681 antes de Cristo. Manasés se menciona en los registros asirios como un vasallo contemporáneo y leal del hijo y sucesor de Senaquerib, Asaradón . Lista de registros asirio Manasés entre veintidós reyes necesarios para proporcionar materiales para proyectos de construcción de Asaradón. Esarhadón murió en 669 aC y fue sucedido por su hijo, Asurbanipal , quien también nombres Manasés como uno de una serie de vasallos que ayudaron a su campaña contra Egipto.

Los registros asirios son consistentes con la evidencia arqueológica de las tendencias demográficas y los patrones de asentamiento que sugieren un período de estabilidad en Judá durante el reinado de Manasés. A pesar de las críticas de sus políticas religiosas en los textos bíblicos, los arqueólogos como Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman Manasés crédito con la reactivación de la economía rural de Judá, con el argumento de que una posible subvención asiria de la nación más favorecida estado estimuló la creación de un mercado de exportación.  Ellos argumentan que los cambios en la estructura económica de las zonas rurales habrían requerido la colaboración de la "aristocracia rural", [4] con la restauración de la adoración en los lugares altos de un quid pro quo para esto. Devastación aparente de la fértil Shephelah durante este período, junto con el crecimiento de la población de las tierras altas y el sureste del reino (especialmente en el Beersheba valle) durante el reinado de Manasés punto a esta posibilidad.

El comercio del aceite de oliva:

La producción de aceite de oliva y exportación jugaron un papel muy importante en la economía de la época. Hay evidencia en la Franja de zona de comercio de reexportación , y una industria de aceite de oliva al parecer floreciente en Ecrón . [5] [6] [7] La construcción o reconstrucción de fuertes en sitios como Arad y Horvat Uza, explorado por Nadav Na'aman y otros, [8] También se argumenta por Finkelstein y Silberman sean pruebas en apoyo de esta tesis, [9] , ya que habría sido necesaria para proteger las rutas comerciales. Sin embargo, Finkelstein y Silberman sostienen que el comercio dio lugar a grandes disparidades entre ricos y pobres, que a su vez dieron lugar a disturbios civiles. [10] Como resultado, especulan, el deuteronomista autor o editor de 2 Reyes después vuelto a trabajar las tradiciones acerca de Manasés para retrata.

Políticas religiosas:

Hay tres aspectos de la política religiosa de Manasés que el escritor de Reyes consideró deplorable: la reacción religiosa que siguió con fuerza sobre su adhesión; su extensión por la adopción libre de cultos extranjeros; y la amarga persecución del partido profético. Manasés revirtió algunas de las reformas religiosas de su padre Ezequías, posiblemente por las razones económicas descritas anteriormente, la restauración de la adoración politeísta en el Templo. También construyó altares a los dioses paganos. Su reinado se puede describir como reaccionaria en relación con la de su padre; y Kings sugiere que pudo haber ejecutado los partidarios de las reformas de su padre. Durante medio siglo de Manasés el culto popular fue un popurrí de los cultos nativos y extranjeros, la influencia de la que tardó en desaparecer. [13]

Tal reacción consistió en la persecución de los que habían condenado amargamente el sincretismo popular. Los profetas fueron pasados ​​a cuchillo (. Jer ii. 30). "La sangre inocente" enrojeció las calles de Jerusalén (II Reyes xxiv. 4). Durante muchas décadas, aquellos que simpatizaban con las ideas proféticas estaban en constante peligro.

Según 2 Crónicas 33: 11-13 , Manasés fue en una ocasión trajo encadenado al rey de Asiria, (posiblemente Esarhadón), presuntamente por sospecha de deslealtad. El versículo continúa indicando que fue tratado posteriormente bien y restaurado a su trono. Sin embargo, ni los reyes ni los registros asirios mencionan este incidente. [2] La gravedad de la pena de prisión de Manasés le llevó al arrepentimiento. De acuerdo con uno de los dos relatos bíblicos ( 2 Reyes 21 no tiene la cuenta de cautiverio o arrepentimiento de Manasés), Manasés fue restaurado en el trono, ( 2 Crónicas 33: 11-13 ) y abandonó la idolatría , la eliminación de los ídolos extranjeros ( 2 Crónicas 33:15 ) y ordenando a la gente a adorar a la manera tradicional israelita.

Notas Cronológico:

Thiele data del reinado de Manasés de vuelta de las fechas del reinado de su nieto, Josías. Josías murió a manos de Faraón Necao II en el verano de 609 antes de Cristo. [14] Según los cálculos de Judea que comenzó años de reinado, en el mes de otoño de Tishri, esto sería en el año 610/609 a C. Josías reinó durante 31 años ( 2 Reyes 21:19 , 22: 1 ) y comenzó a reinar después del corto reinado de dos años de Amon . El año pasado de Manasés, 33 años antes, sería 643/642 a C.

La longitud del reinado de Manasés se da como 55 años en 2 Reyes 20:21 . Suponiendo ajuste de cuentas no adhesión, como solía hacer para coregencies, Thiele determinó 54 años "reales" de nuevo a 697/696 aC, como el año en que comenzó la corregencia Ezequías / Manasés. Ajuste de cuentas no adhesión significa que el primer año parcial de un rey en el cargo se había contado dos veces, una para él y otra para su predecesor, por lo que, un año se debe restar al medir lapsos de tiempo. Un análisis de los datos de Jeroboam II de Israel y Josafat de Judá, ambos de los cuales tenía coregencies, muestra que sus años se midieron en este camino.



En cuanto a la corregencia Ezequías / Manasés, Manasés Thiele observa comenzó su reinado cuando tenía 12 años ( 2 Reyes 21: 1 ), y luego comenta: "Un muchacho hebreo cuando llegó a la edad de doce años era un" hijo de la ley " y se había convertido gadol. Luego había pasado de los días de la niñez a la juventud y se considera lo suficientemente mayor como para preocuparse por el trabajo serio de la vida ... "es solo cabe esperar que el rey, ante la perspectiva de la terminación de su reinado dentro de los quince años, sería lo más pronto darán el presunto heredero de todas las ventajas de la formación en liderazgo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario