Musica

lunes, 11 de agosto de 2014

La Cuna De La Moneda " Lengua nesal"


Origen y historia:

 Como el título, así puedo definir el origen y la antigüedad de Anatolia con los sitios neolíticos como Catalhoyk, cayanu, cori Nival, y Hacilarque representa parte de los pueblos agricultores más antiguos del mundo y de parte de Anatolia actualmente llamada Anadolu en turco, pero también  llamada Asia Menor es una península ocupada actualmente por la parte asiática de Turquia el estrecho de los Dardanelos la separan de Europa.

Anatolia como región montañosa es históricamente un reducto militar sucesivo de varios pueblos entre otros de Troya, el Imperio Hitita los reinos de Frigia y lidia, el reino Armenio de Cilicia, y el Imperio Otomano. Desde la prehistoria Anatolia ha visto desarrollarse varias culturas. Varios yacimientos del neolítico destacan Catal Hüyü, CaYónü Nevali Cori Hacilar, Góbekli Tepe y Mersen.



 



Varias fueron las civilizaciones que se asentaron o conquistaron Anatolia cabe mencionar: Los hititas, los frigios, los cimerios, los persas, los Gálatas, los Coltas, los Godos, el Imperio Bizantino y el otomano. En esta península ocurrió la famosa guerra de Troya en la que según la leyenda una unión de griegos dirigidos por Agamenón venció a los troyanos dirigidos por Héctor. Al este de anatolia contiene las más antiguas estructuras monumentales del mundo un ejemplo las estructuras monumentales de Góbekli Tepe fueron construidas por cazadores recolectores mil años antes del desarrollo de la agricultura.

La región de Anatolia era famosa por diversos materias primas el Imperio asirio comercio con otros recursos especialmente con plata, uno de sus registros coniformes asirios encontrados en Anatolia en Kanesh, utiliza un avanzado sistema de cálculos comerciales. Las posesiones de los acadios y los asirios cuyo fuero periférico respecto a sus tierras centrales en Mesopotamia, los hititas se centraron en Hatitisa en el noroeste de Anatolia Central, ellos fueron de una lengua indo-europea conocida como la " legua de nesa".









Originarios de nera conquistaron Hattusa en el siglo XVII a.c imponiéndose en una población de habla hueretita durante la edad de bronce crearon un Imperio, el Imperio de nuevo Hitita que alcanzo su apogeo en el siglo XIV a .c el imperio abarcaba gran parte de Anatolia al noroeste de siria y Mesopotamia superior, después del 1180 a, c el Imperio se desintegro en varios estados independientes  Neo-Hititas.

Anatolia es conocida como la cuna de la moneda, como medio de cambio (en algún momento del siglo XVIII), que florecía durante las épocas griegas y romana.




Periodo medieval y renancistista:

Después de la división del Imperio romano, Anatolia se convirtió en parte del Imperio romano oriental, o Imperio bizantino. El control bizantino fue desafiado por las incursiones árabes desde el siglo VII, pero en el siglo IX y X en un resurgimiento del Imperio Bizantino, este recupera sus territorios perdidos e incluso se expandió más allá de sus fronteras tradicionales, en Armenia y Siria. Después de la Batalla de Manzikert en 1071, los turcos selyúcidas avanzaron a través de Anatolia y quedando casi conquistada en 1080.
 
La lengua turca y religión islámica se introdujeron gradualmente como resultado de la conquista selyúcida. Este período marcó el comienzo de la lenta transición de Anatolia de mayoría cristiana y griega de habla, a ser de mayoría musulmana y de habla turca. En el siglo siguiente, los bizantinos lograron reafirmar su control en el oeste y el norte de Anatolia. El control de Anatolia se dividió entre el Imperio bizantino y el sultanato selyúcida de Rum, con los territorios bizantinos reduciéndose gradualmente.

En 1255, los mongoles se extendieron por el centro y el este de Anatolia, y permanecerían hasta 1335. La guarnición del Iljanato se estacionó cerca de Ankara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario