Musica

lunes, 3 de marzo de 2014

Samsung... última Tecnología Inteligente: Corea Del Sur




Muchas veces me pregunto cómo logran conocer mi blog, otras me pregunto cómo llege hasta aquí, y como he llegado al corazón de esta gente, me pregunto los medios y las técnicas de tal comunicación, pero esta vez no lo dude como llegue a este nuevo país y tan lejano, ha sido gracias a mi Samsung de última tecnología Android.




Este blog se está viendo en el país de los teléfonos inteligentes, vamos a ver unos datos a ver si sabéis que país es?,  luego como hago siempre al final diré que país es serán cortos pero ilustrativos, hoy quiero aprovechar el día para aprovecharlo para dar bienvenidas.
    





En Android es líder mundial con una cuota de mercado del 47.2%, por delante de Nokia por otra es líder con un 33/% de cuota de mercado en venta de móviles vais ya cogiendo cosas ? esta empresa aposto muy fuerte por la nueva tecnología sabía que desbancar a la competencia y se preguntó cómo?



Pues muy fácil su departamento de marketing hizo un estudio de mercado, analizo a la competencia, y sabían que tenían el producto, los demás estaban aún en estudio o a medio camino, lanzan la campaña más dura y agresiva que la competencia pueda soportar, calidad y tecnología a un precio asequible todo un coctel. Para hacer esto hay que estar muy seguros de sus posibilidades y ellos las saben para eso son el tercer país con mayor número de usuarios de internet en banda ancha entre los países de la  ocede, también es líder global en producción de aparatos electrónicos y dispositivos semiconductores y teléfonos, poco a poco vamos descubriendo datos ya estoy seguro que sabéis quien visita el blog?.



Con todos estos aspectos lanzan la campaña y arrasan en el mercado de los móviles empleando en dicha campaña 11 millones de dólares, "hoy los han recuperado", y mi Samsung me ha servido para que mi blog se viera en Corea de Sur el blog iconoadnspain08 se siguen sus evoluciones en este país.




 
Una vez que me siguen en Corea quiero ver otros aspectos de la economía, otra de sus fuentes de riqueza es la industria naval, que la encabezan compañías muy prominentes como son Hyundai Heavy Industries.






Palacion de Gyeongbok de la dinastía Joseon
Hasta aquí un poco de la actual Corea del Sur pero como a mí me gusta indagar y ver su cultura y civilización antigua indagué en ella y expondre  un poco de ella. Como todas las naciones Corea tiene su pasado el periodo antiguo, y este allá por el año (2333), que Tangun funda el reino de Josen que se acaba desintegrando por las constantes luchas.

  



El primer libro impreso en una imprenta con móviles metalicos

Antes de la división de Corea (norte sur ), la antigua pasa a albergar una serie de ciudades estado  que mantienen constantes guerras , Baekje, Koqueyo, y Silla son tres reinos que se fortalecen y entre los tres dominaron la escena histórica durante 200años este periodo conocido como los tres reinos de Corea, año 676 Silla unifica casi todo el territorio coreano única excepción del reino de Balhae, el dominio de estos dos reinos sobre todo Corea y parte de Monchuria da origen al periodo de los estados norte y sur.




1592-1598 Los Japoneses invaden Corea. Los joseon se niegan a darle paso al ejercito japonés, que lidera Toyotomi Hideyoshi, pues necesitan ese paso para conquistar China. El almirante coreano Yisun Sin y un subordinado (teniente), Na Daeyon utilizan algo que los japoneses desconocían hasta la fecha , que se hace muy famosa en la guerra que Japón mantiene con Corea "el Kobukonsono Geobukseón  conocido como barco tortuga" este fue determinante para ganar la guerra por parte de los coreanos,  su poder de artillería era demoledora: 11 cañones por banda dos en la popa y uno en la proa temían armadura en cubierta que impedían su abordaje y la inteligencia del almirante en ataque era  imposible verlos pues su frente estaba diseñado como boca de dragón que soltaba vapores que le hacían invisible. 


 




Los soviéticos y los estadounidenses se reparten la península es lo que se conoce como periodo de división y surgen las dos coreas. 25 de junio 1950 un periodo negro para las dos coreas, el norte invade al sur el delegado soviético en el consejo de seguridad de la ONU se ausenta como protesta por la negativa de admitir a la república popular China dentro del organismo los Rusos y China deciden respaldar a Corea del Norte las pérdidas de personas son masivas (norcoreanos-surcoreanos).


General Macartur











 El armisticio de 1953 dividió la península a lo largo de la zona desmilitarizada de Corea cerca de la línea de demarcación original. Ningún tratado de paz fue firmado, por lo que técnicamente los dos países continuaron en guerra. Al menos 2,5 millones de personas murieron durante el conflicto.

 







Bueno hasta aquí un poco la historia de Corea del sur y un poco lo que mi lápiz abarco en este nuevo país que ve el blog, y me iré preparando para ver que país es el siguiente en dar la bienvenida. 



Manuel Iglesias y Dacal campeón olinpico 1972
















No hay comentarios:

Publicar un comentario