Musica

viernes, 28 de febrero de 2014

El Cenit de Santa Leocadia De Laviana (Gozón)



Cuidado que queman han salido calentitas  recién hechas todavía no se pueden  tocar así lucia este día en Santa Leocadia de Laviana el sol. Están hechas desde uno de los lugares del pueblo con mejores vistas Jacinto, Angelines, Tere, y Ricardo gozan de esta maravilla en primera línea de sol y horizonte, esto que veis aquí  es la entrada de la barra del puerto así lo llamamos en el pueblo, y la montaña que se aprecia es San Juan de Nieva.  Este  Punto del círculo celeste superior al horizonte que corresponde verticalmente a un lugar de la Tierra  es la península de Nieva otro de esos  (sitios privilegiados del pueblo),  por su privilegiadas vistas sus vecinos tocan  con sus manos la espuma de las olas que se forman en Xagó la playa que está al lado. Cuando sales por las mañanas sientes el mar bravo para mí esto desde pequeño siempre lo supe agradecer a la madre naturaleza que me dio la oportunidad y me da día a día de sentirlo , se cuándo el mar esta bravo por el ruido de Xagó hay un dicho en Santa Leocadia de Laviana que siempre le escuche decir a mi abuela, mi tía y los pescadores de vara que  dice así "Ronca Xagó responde tenrrero"esto quiere decir  que no está la mar para pescar esta es "otra playa que está a unos 6/8 kn de distancia y cuando esta  mala la mar se oye también".
















 


En este punto exacto que vemos aquí cayendo el sol sobre la península de San Juan de Nieva, hacia el mes de junio, julio tiene su cenit, en el momento que estoy  escribiendo ya empieza a tomar posiciones ya le estoy esperando.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario