Musica

jueves, 31 de octubre de 2013

Los Trece Años Del Sol: Rodada Xagó....Galería




Año 1972 luce el sol, sol olímpico, este púgil ha tenido la  hermosura boxística desplegando un árbol de plenitud, y sabiduría con sus guantes. Cultivando de bondad y armonía, e impregnando la Roda de Xagó de un aroma especial ( cros que se celebra  todos los años en Santa Leocadia de Laviana Gozón ). Al igual que otros tantos que nos visitan en cada edición con su presencia venidos de Avilés, y comarca.



Estos entusiasta y animoso grupo de cros Chanwas nos deleita cada año a disfrutar de unas hora de alegría multicolor, con sus camisetas, y playeros, así con sus sonrisas. Cuando las cuestas de Santa Leocadia se tornan más duras sacan fuerzas de flaqueza, y dibujan una  sonrisa a cada o hombre o mujer, que les aplauda.
Apertura de corazón, así como aquel día en el evento me brindaron aquel grupo de inmejorables deportistas, dejaron la apertura de corazón, la salud emocional, y el equilibrio de fuerzas buscando la felicidad propia, y colectiva. Ello deriva en un bien común, fomentando, la amistad, y el compañerismo altruista hacia Santa Leocadia de Laviana.





¿El porqué de este título?


Algún día dejare constancia en un blog que tendré la oportunidad de dedicarle a todo un campeón Olímpico, que es asiduo de este evento, y que tuvo la deferencia hacia mí, y hacia iconoadnsapin08. Por qué él es la leyenda viva , y un fiel exponente de la calidad humana que atesora este púgil Avilesino que enarbolo la Bandera  de España, y Asturias en lo más alto del podio de las olimpiadas de Múnich (1972 ), Podio que solo está reservado  para las personas que tienen la práctica de vivir con propósito la vida.


Este es José Enrique Rodríguez CAL! Dacal!










Galería fotográfica del sol tomada con el móvil desde el local social de Santa Leocadia de Laviana



Aquellos momentos los aprovecha para sacar fotos tanto del sol 
como de este grupo de amigos de chanwas, dispare milímetro, a milímetro la bocana de la ría, buscando sensaciones, estimulantes, del momento.





























LOS ALMA MATER DE LA RODADA DE XAGÓ PACO CABEZA Y JUAN GARCÍA

PACO CABEZA EN UNA PRUEBA
Con una filosofía de la vida "este ente humano", con un desarrollo metódico, la rodada alcanza año, a año un éxito de asistencia, y convivencia humana.



Esto ha sido posible gracias a los primeros pasos marcados por dos amantes del deporte local, como son Juan Manuel García, y Paco Cabeza que impulsaron la primera Roda. Dos  buscadores de la esencia, y la vida liberadora que les da el deporte.



PACO CABEZA CON JUAN GARCÍA Y OTROS MIEMBROS DE CHANWAS








IMAGENES DE LA  RODADA XAGÓ 2013.



















ENCABEZANDO EL GRUPO JUAN MANUEL GARCIA Y AL FINAL PACO CABEZA








ALBA GARCÍA
ALBA GARCÍA CON SU PADRE JOSÉ LUIS GARCÍA SU PILAR




La vida de una Campeona sus comienzos:







Empecé a hacer atletismo gracias a mi padre, que también corría. En principio lo compaginaba con el tenis. Entrenada por Juan Suarez fui campeona de Asturias cadete. Más tarde decidí entrenar solo atletismo y paso a manos de "Pepete". Fui campeona de España e internacional en varias ocasiones. Pepe me ha enseñado todo. Ha sido mi padre deportivo y me ha educado. Creo que mi forma de ver y querer... este deporte es gracias a él. Tras varios años progresando, una lesión me hizo pasar los peores momentos de mi carrera.
A finales de 2006 me uno al grupo de Paco Martínez y Vero Pérez, hasta hoy. Paco me ha devuelto la ilusión y las ganas de marcarme objetivos. Me ha ayudado a ser atleta otra vez. Trabajamos día a día para conseguir los objetivos que nos proponemos y no pararemos hasta conseguirlos.





Así como todas las ediciones de la rodada de Xagó  cuyo paso obligado es Zeluan, me detengo en el tiempo, y la memoria haciendo una mención especial a la figura del mejor ebanista que tenemos en Santa Leocadia Evaristo García.







El podio hecho por el mejor ebanista: Evaristo García:su abuelo...


José Luis García derecha ( padre de Alba García )



Como con sus zuelas, cepillos, y formones supo tallar la figura de su hijo José Luis García, y el podio de su nieta Alba García Que tantas y tantas, tardes  de gloria nos da,  subiendo al podio tallado por su Abuelo Evaristo.
Gracias al recto esfuerzo, el dominio de su trabajo, y el  dominio de sus técnicas elaboradas, siempre superan a todos sus adversarios.

Gracias Alba por tu presencia en  Santa  Leocadia de Laviana y la rodada de Xagó









Gracias al  grupo de Atletismo chanwas también por estar presentes en cada edición del mismo y dejarme pasar esos momentos de gloria junto a vosotros.
















NUESTRA CAMPEONA DE ESPAÑA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO