Musica

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Reflejo En La Vara:Galería... Continuación....





Hoy vamos a seguir con esta galería, que como dije en la primera se realizó en la península de Nieva en la cala del Arañón. 



Estas fotos tomadas, son todas diferentes aunque os parezcan iguales fueron tomadas con muy pocos segundos de diferencia  siempre procurando ver las diferentes tonalidades en el reflejo del sol.

AL FONDO LANCHA DE PESCA DEPORTIVA FAENANDO A LA ALTURA DEL FARO
                                                

AQUÍ SE VE MÁS DE CERCA LA LANCHA











Nos vemos en la próxima  intentare cada superar a los anteriores días seguro, cada día el sol es diferente en el pueblo y logras los mejores resultados con mucha paciencia y horas que le dedico al sol. Siempre busco lo mejor para este blog porque se que vosotros aprecias el trabajo realizado con este pequeño móvil que llevo en todas las fotos que aquí voy mostrando.

jueves, 26 de septiembre de 2013

De Niños, Somos Realmente......




 Para: Nuria Carballo Balchada.

Porque se que lograra su proposito en busca del ser:



Somos perfectos hasta que nos van idealizando, pero a medida que vamos creciendo nos vamos forjando en la parte materialista, y adoptamos el yo materialista, así como nos van  codificando, perdiendo la esencia del ser, y perdiendo la esencia  del yo que llevamos  adentro: Esta reflexión de hoy es para ir poco a poco cambiando nuestro ser interior, y perder ese miedo que llevamos adentro.



De niños, somos realmente perfectos. Aún estamos conectados a la fuerza que creó el  mundo. Pero a medida que envejecemos, adoptamos los temores del mundo que nos rodea. Queremos que nuestros padres nos quieran, nos adoren. Por tanto, los tomamos como modelo y adoptamos sus miedos, sus creencias limitadoras y sus falsas hipótesis, para parecernos más a ellos. Todo lo que hacemos es porque necesitamos amor


 



Quien eres en este momento no es tu verdadero yo. Se trata de alguien en quien te has convertido como consecuencia de estar en este mundo. Para disipar todos esos temores que has adoptado del mundo que te rodea. Es necesario que mires atrás y analices la fuente de esos miedos. Luego tendrás que trabajarlos hasta que ya no formen parte de tu psique. 


Aquí está la verdadera libertad de pensamiento vuela como esta mariposa en busca de tu ser:



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las Interacciones Personales: Guatemala.




Introducción:

Haya un dicho que dice sales de Guatemala, y te metes en guatapeor. Lo cual voy a desdecir, pues para mi las interacciones personales son un bien, a todo el mundo, y un respeto. Porque a mi me enseñaron, en la enseñanza secundaria dos cosas, que guardo como un tesoro. La primera, crear empatia, y la segunda en mi relación profesional (técnico comercial, y su vez responsable de este blog), una capacidad para tener una relación recíproca, en todos mis ámbitos personales, políticos, y mutua confianza  (pues el dicho no me gusta). Es por todo lo expuesto que así se lo estoy comunicando a todos los Guatemaltecos, presentes en este acto.de presentación de este blog, reiterando la empatia recíproca de este País. Como uno viaja tanto , siempre tiene que estar preparado,  para que no lo cogan de sorpresa los acontecimientos.




La aportación vecinal:



Estando hablando con el cónsul (pues allí fue la presentación en la embajada Española). Me viene a la memoria el suceso, más triste de Guatemala. La tragedia, mayor sufrida en el año 1976, la erupción sísmica, pues es uno de los Países más propensos, debido a sus plegamientos volcánico.


Aprovecho esta circunstancia para trasmitirle mis condolencias, y a su vez la de todo el pueblo de Santa Leocadia de Laviana, transmitiéndole que como embajador en el mundo dando a conocer la parroquia atraves de mi blog. Siempre estaremos a su disposición. Aportándoles nuestros medios, que no son otros, que el capital humano, y la de la Asociación de Muyeres Enlaze (que también colaboraron en el blog dedicado a la fiesta del Tanabata dedicado a Japón). Para poner todo a su disposición, y hacer que con esos finos hilos, confeccionen las telas (gasas) para los primeros auxilios en su País. Haciendo un breve paréntesis, les enseño los trabajos realizados a los allí  presentes, cónsul, políticos, y juntas vecinales (que es como se llaman a las asociaciones), y dándole una pequeña charla sobre esta asociación y su trabajo altruista y desinteresado en pos de los vecinos, quedando sorprendidos por esa labor humanitaria que realizan.








La interacción vecinal:


 

Como en una alocución siempre salen, temas políticos, sociales, hidrográficos, muy puntuales no dejo de pasar la oportunidad de hablar del agua (Guatemala tiene dos grandes regiones hidrográficas)  con dos de los ríos que desembocan en el océano pacifico. Siendo un ejemplo de cómo se realizó el reparto a la población. Me presentan a algunos dirigentes de las juntas locales de diversas  regiones dándome una pequeña charla muy ilustrativa que junto con los  partidos políticos, lograron,  con un equilibrio democrático, y una exquisita coherencia negociaron encauzar el reparto, en los principales pueblos Guatemaltecos. Lo primero que hicieron fue anteponer el bien común, dejando a un lado paternalismos, persónales a sabiendas, que el bien común tiene la preferencia. “Y así lograron un reparto equitativo" no habiendo intención de dolo por ambas partes. Así como también fue el precio, relativo a dicho bien, dejando a un lado el bipartidismo de algunos dirigentes. Como también me indica un responsable de otra junta local, que nunca han entrado en controversia alguna, anteponiendo los principios  a las personalidades.



La despedida:



Me despido atentamente de los allí presentes, diciéndoles que trasmitiré su mensaje a todos mis vecinos, para que con el ejemplo político, social, y de buena concordia  han llevado a buen fin, cosa que haré cuando regrese a mi tierra.

  

Gracias Guatemala gracias Guatemaltecos por vuestra gratitud por haberme dejado hacer esa exposición ante todos Uds. bienvenidos a este blog

EL EMBAJADOR DE SANTA LEOCADIA DE LAVIANA ATRAVES DE SU BLOG:



Manuel Iglesias Fernández: