Musica

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los Trece Años Del Sol: Rodada Xagó..Galería 2... El Sutra Del Corazón....






El espacio, y el silencio son dos aspectos de la misma nada. Son una manifestación del espacio, y el silencio interno que son quietud como dijo el buda prajñaparamita H. Daya Sutra ( el Sutra del corazón). La esencia de la sabiduría. Como aquel día unieron sus  corazones estos deportistas de Chanwas (la rodada de Xagó), y así  me lo trasmitieron a mi corazón, por su brevedad y profundidad.


El espacio se genera en el momento que los Chanwas tomaron la rodada, aquel que el uno se convierte en <<dos>>, y a medida que el << el dos >> da lugar a 150/200 deportistas unieron su corazón para la carrera, sus múltiples camisetas y playeros. Y el espacio y el mundo surgieron simultáneamente para unir dos puntos de referencia (Laviana, Xagó, San Juan de Nieva, Laviana  meta). La forma del espacio llenado por ellos estaba exenta de vació, tenía forma, tenía percepción no tenía sufrimiento, tenía alegría.




Como los Chanwas esta prueba la viven sin persecución de logros (así nació solo reunirse, correr, y disfrutar, son una familia. Habiendose confiado a la perfección de sus entrenamientos diarios la viven como la quinta esencia, quietud por dentro, silencio por fuera, quietud interior, que van ganando a cada trozo de asfalto, que lo  saborean, y lo buscan en el silencio,  que surge a cada momento por que prestan atención al silencio de los sonidos, que les acompaña (el mar, la arena de la playa, el canto de los pájaro)


El silencio permite que el sonido sea amor, canadería, es una parte intrisica de cada uno de ellos, de cada nota musical que imprimen a su paso.



Yo no puedo entender cada año este espacio sin estos amigos de la rodada, y es como toma consciencia cada año que los vemos en Santa Leocadia de Laviana.esa matriz creativa que nos dejan para el siguiente esfuerzo.



Esa dimensión humana que acompañan al finalizar todos juntos en una merienda de hermandad en el local social de Laviana, sus cánticos, sonrisas y  bondad trascienden más que lo deportivo ( bueno alguna que otra apuesta se cruzan a ver quién llega primero ji ji ), porque ellos son la manifestación de la vida más allá de la forma.





Imágenes de la celebración de los Chanwas en el club social de Laviana alegría compartida después del esfuerzo:








AQUÍ ESTA EL SECRETO LA SIDRA ASTURIANA DE LOS CHANWAS


JOSÉ LUIS GARCÍA ( PEPE PARA LOS AMIGOS FOTOGRAFIANDO  LA SIDRA)










Posdata:

Os esperamos de nuevo Manuel Iglesias, y Laviana de Gozón

Yo a esto lo llamo el Sutra del corazón

Bueno Paco cabeza, Juan ya sabéis con ("fabes y sidrina nun fai falta entrenamientos ji aja" en asturiano comida y bebida típica de Asturias)



Aquí tenéis un amigo Chanwas.







Galería de las puestas de sol de este día:














No hay comentarios:

Publicar un comentario