Musica

martes, 5 de noviembre de 2013

Lenguas Formosianas: Taiwán



¿ Que podrías pensar si os hablo en otra lengua?


Da'o o yamei de la isla de Lán Yir

Estando en un mundo global  me vais a entender todos

¿Hablamos una lengua ancestral?. En Malasia por proximidad rápidamente me comprenderán, pues muchos de sus ancestros en el lugar que hoy me encuentro llegaron de allí. Junto a ellos voy a celebrar la ceremonia del barco, en conmemoración de sus antepasados que atravesaron el mar.






Me uno a los habitantes más antiguos de la isla, los Gaoshan. Me hablan en una lengua nunca oída por mí, que os iré traduciendo. Intento su comprensión, coordinando simultáneamente, cientos de funciones diferentes  de tan extraordinaria complejidad que la mente humana, solo puedo entender una minúscula fracción.








Una de mis áreas del cerebro empieza a coordinar e ir descifrando este raro lenguaje formosiano, que es de la familia de las lenguas Austromesias, Cuando te haces consciente de eso, lo que en realidad está ocurriendo es que la inteligencia se está volviendo consiente, Los gaoshan me envían señales a zonas diferentes, es ahí donde tengo que llegar con mi atención para descifrarlo.




Distribución de los Antiguos aborígenes de Taiwán
Los pensamientos se me arremolinan en el cerebro. Sé que estoy en el camino de llegar a un entendimiento con estos aborígenes. Atreves de las emocione que siento en el cerebro límbico (que ocupa el inconsciente en la zona llamada plexo solar o boca del estómago).

Actuó en el presente, con mi cerebro reptiliano, aquí es donde estaba la clave del entendimiento de relacionarme con los aborígenes de Taiwán. En mi extroversión (dominante hacia el  exterior), me llevo a un grado de sociabilidad  con las familias formosanas de la zona, de oriente (anis, matooran, basay, kavalan). El de las llanuras Occidentales de Taiwán (babuza, papoara, thao), y formosas Noroccidentales (kulon, parazeb, saisiyat); Filipina (yameni); Rukai, y otras.



Me despido de Taiwán (que es donde estoy pues es un asiduo de este blog), con mi propósito interior de compartir mis logros con las personas del planeta universal. Porque es una parte esencial de Iconoadnspain08


Junto con vuestra inteligencia, y propósito exterior que  me interrelacionéis  con el mundo que es la 
base del éxito.

 




Bienvenidos Taiwán espero haber sabido traduciros las lenguas formosianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario