Musica

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Tigre Celta: Irlanda....




Ya que  hemos navegado tanto, hemos anclado en tantos puertos (Puerto Rico, Panamá, Nicaragua), tanto esfuerzo nos ha dejado exhaustos, tanto trabajo merece un descanso, y como no acudir a un festival de música nos va relajar.










¿No nos iría mal verdad?









 




Os propongo celebrar el 1ªde mayo en el festival del buen fuego un antiguo día festivo que marca  el comienzo de la temporada del verano pastoral.  Vamos a fumarnos un buen cigarrillo el primero, un celtas (muchos de vosotros no lo conoceréis, o quizás oísteis hablar del a vuestros padres o abuelos). Para encender un cigarrillo, hace falta fuego.







Pues hagamos una hoguera y  la vamos a hacer en las montañas. Una de las actividades de este festival antiguo consistía en encender hogueras en las montañas y colinas con ritual y significado político, en Oidhche  o Brealhaine para describir el 1ª de mayo (o día del trabajo). Esta temporada estival  también se aprovecha para subir las manadas de ganado hacia los pastos de verano, y las tierras altas en las altas montañas Irlandesas.










 
Lo no manifestado es lo que no trataron de entender los primeros Celtas ¿ahora os dais cuenta lo de fumar un celtas? Porque el espacio que encontraron no tenía existencia, lo crearon ellos, solo tenía sustancia no  tenía vida. Cuando alrededor de 1.600 fundaron la Irlanda Celta, dividiendo lo no manifestado en cuatro provincias: Leinster, Munster, Ulster, y Connacht. Antes de la llegada de estos las unidades básicas de la sociedad Irlandesa eran los Tuatha o pequeños reinos. Y como ya tenemos existencia (los primeros celtas que crearon Irlanda). 















Hemos creado el espacio iconadnspain08 necesitaba el momento, y la distancia para llegar y conocer al tigre Celta (Irlanda) llamado así por la bonanza económica entre los años
1995/2007 al ser uno de los países con la renta per-cápita más alta del mundo.

Antes que iconoadnspain08 llegara a ser tan visto en el Mundo había un enorme espacio para ser llenado. Saludos Irlanda bienvenida a este blog.

Hasta el próximo espacio por conquistar:





 




Manuel Iglesias con la entrada del puerto desde donde se emite este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario