Musica

viernes, 25 de octubre de 2013

Vuelve J .L .Balboa: Nueva exposición....








JORGE LÓPEZ BALABOA


Se obro el milagro, de un gran artista,  de un gran hombre como no podía ser de otra manera. El maestro Jorge López Balboa, esta otra vez aquí, en este blog, en su blog, (ya nos deleitó con otro el invento español: chocolatera). Y con esta no nos va a dejar indiferente (por cada exposición suyo pasan 4.000-5.000 personas). Este incansable buscador (recorre todos los mercadillos de España, y Asturias amen de fábricas), para buscar y ver nuevas piezas que comprar  para su actividad artística.



MANUEL  IGLESIAS Y JORGE

Porque es único, con la pasión que pone en cada exposición buscando un conocimiento, incesante que se sale de lo ordinario. Así es como Jorge López Balboa alcanza la cima de las exposiciones rutilantes, llevando lo ordinario a su máxima  expresión. Los recursos internos, años de dedicación, devoción, y esfuerzo son su exito.


Este Avilesino, es uno de los mayores coleccionista de chocolateras  de Asturias (algunas de ellas de 1.800/1900 posee más de 200.




Con un sello propio de identidad, desplegando cualidades laudables, e imaginables Jorge López, logra con su segunda exposición colarse en los mismos corazones de los asturianos. En el prestigioso Centro Comercial Parque Principado, en la capital de Asturias (oviedo) le rinden un merecido reconocimiento, del 3 de septiembre al 3 de octubre logrando unir, y rememorar, los tiempos entrañables de la cocina durante décadas con el esmalte vitrificado (peltre). Para broche final a tan rotundo éxito Jorge reúne a sus incondicionales admiradores, sorprendiéndoles con una chocolatada. Individualmente les va explicando las cualidades de su otra colección de chocolateras, que ha sabido conjugar, y aglutinar dos en una. Todo un éxito personal de este gran artista y estratega Jorge López Balboa. 









Imágenes del centro comercial parque principado

















 VITRINAS CON EL PELTRE DE LA EXPOSICION DE JORGE LÓEZ BALBOA.





 QUE ES EL PELTRE


Peltre se llamaba antiguamente a los objetos de acero esmaltado vitrificado típico de nuestras cocinas durante décadas.


Además de una elegancia atemporal, el esmalte tiene una fuerza duradera. Es el vidrio (porcelana), fusionada  en acero, dándoles muchas cualidades admirables, como durabilidad, suavidad, y resistencia.





En  color blanco también fueron muy usados en toda Europa desde principios del siglo SXX pero estos objetos en color rojo son más nuestros, más español y en este color rojo apenas se ven en otros países.




 Por la tecnología de este esmalte  vitrificado realizado a la antigua  usanza, en algunas unidades pueden presentar "quemaduras localizadas" en algunos puntos concretos, que le den el carácter rústico que caracteriza a estos objetos, Con los años ganaron en encanto.

 J.L.BALBOA

 
























 La chocolatera




Una pieza singular es el título de una exposición concebida para ofrecer un lectura individual del objeto que forma parte de un colección.

En esta ocasión la cholatera, nos habla de un alimento que durante muchos siglos fue un producto exótico y de lujo, solo al alcance de las clases más acomodadas, y cuyo proceso de elaboración, de carácter artesanal, permaneció invariable


J.L.BALBOA















































JORGE LÓPEZ BALBOA CON UNA PIEZA DE SU COLECCIÓN DE CHOCOLATERAS




                       








No hay comentarios:

Publicar un comentario