Musica

lunes, 21 de octubre de 2013

El País Multiétnico: Pueblos indígenas….Honduras




¿Cómo un español, después de Gil González de Dávila pisando tierra firme llega a cerrar un ciclo en Centroamérica?

 ¿Cómo?



 Después de estar siguiéndome en muchos países ya citados aquí, (Nicaragua, Panamá, el Salvador, Guatemala, etc.), ¿se puede hacer esta afirmación:




Muy sencillo:

Yo encontré el desaguadero del lago de Nicaragua, para salir de este país (Nicaragua) cosa que González de Dávila no encontró, y cerrar este círculo. El estado donde me encuentro es unitario, e indivisible, compuesto por muchas familias étnicas, siendo la mayoría de ellas mestizas, y blancas , las Lencas, Misquitas, Tolupanes, Chortis, Tawahkas, Garifunes, y criollos de habla inglesa. Intercambio opiniones, y experiencias agropecuarias, pues es de lo mucho que viven estos indígenas.



 Me cuentan que Herman Cortes fue uno de los conquistadores de Honduras que introdujo el ganado español, así como también fundo la villa de Natividad de Nuestra Señora cerca de Puerto Caballos. Cortes nombra a Hernando Saavedra gobernador antes de partir hacia México dejando explícitamente instrucciones de dar buen trato a los indígenas. Los españoles que conquistaron Centroamérica, siempre hemos dispensado un trato cortes en aquellos territorios conquistados por nosotros, cosa que no se les puede atribuir a los Ingleses en aquella época conquistadora, el mayor problema proviene de estos , en el norte de Honduras, pues constituye una riqueza de oro, y plata inmenso. En el 1643 una expedición inglesa destruye las ciudad de Trujillo el principal puerto de Honduras, además los ingleses hicieron enormes esfuerzos para implantar colonias a partir del siglo XVII en las islas de Bahía, y el norte de Honduras con la ayuda de los Sambos, y Misquitos atacando asentamientos españoles.





Como quiera que el día que estoy escribiendo esto en letra  (19/10/2013), se está celebrando la XXIII la  cumbre Iberoamericana en Panamá (país que también sigue el blog), aprovecho para dar la bienvenida a Honduras, y demás países homólogos ( que visitan iconoadnspain08) a este nuevo país, en nombre de España por seguirme en toda Centroamérica.





 
Ven como yo he sabido salir de Nicaragua atraves del desaguadero del lago Nicaragua, y llegar a Honduras, cosa que Dávila albergo la esperanza, y no llego hasta aquí.




Otro país asiduo del blog. 













    

No hay comentarios:

Publicar un comentario