Musica

miércoles, 12 de junio de 2013

Tierra De La Larga Nube Blanca



Así es como la llamaban los primeros pobladores cuando llegaron, a Nueva Zelanda uno de los últimos lugares de la tierra en ser conquistado. Los maorís la llamaban tierra de la larga nube blanca. Los primeros pobladores procedían de la Polinesia, Oriental (islas cooke o incluso de Hawài) sobre los años 800/1300,teniendo que adoptar su economía y la organización social a las condiciones ambientales aisladas del resto del mundo, creando una cultura original.

 

 Los nativos originarios, fueron cazadores de moas los cuales se pudieron mezclar con los pobladores, que llegaron de la Polinesia, y según su propia  tradición maorí arribaron entre los años 20/40 a.c. Otra de las leyendas dice que pudieron haber migrado, desde Hawaiki a Aotearoa en la parte tropical, con siete barcas que fundaron las siete, originarias tribus. Al igual que también cuentan que las almas de los muertos salieron del Cabo Renga.


 


La primera impresión de los europeos sobre los maorís, en "Murderers Bay".
   En las interacciones con Europa datan, de antes del 1840, según algunos historiadores Neozelandeses los  cuales decían que los maoríes son '' la última comunidad humana en la tierra intocada y no afectada por el resto del Mundo”.

 

El  explorador Abel Tasma (que llego en 1624) relata encuentros con los maoríes y los describe como, feroces y orgullosos, las guerras inter-triviales fueron una constante entre ellos e incluso los vencedores esclavizaban y comían a los perdedores.












En1840 con la intervención Británica con el tratado de Waintangi que hoy está siendo discutido el cual es motivo de divisiones y resentimientos, se convierte, en colonia lo cual perdura hoy en día .En el 1861, se descubren yacimientos auríferos en territorios que el mismo aceptaba como maoríes esto significa un nuevo ataque a los derechos de los aborígenes, lo cual responden, con una resistencia feroz  llamada "Guerra Maorí."

























No hay comentarios:

Publicar un comentario