Musica

miércoles, 5 de junio de 2013

Dos Hombres EL Mismo Destino; "Todo Comenzo En La Barra......"

ROBERTO FERNÁNDEZ

Historias Personales:,Roberto Fernández Manuel Iglesias:

Pues así es como comenzo,este encuentro entre dos profesionales. Y comenzo en la barra,  de Bodega Restaurante  Bueyes de León. Y el destino los quiso unir al azar.Roberto Fernández  afincado en León y a Manuel Iglesias en Asturias.Los dos con una dilata experiencia, el primero como empresario, y el que escribe este blog como técnico comercial.



Recabando información:

Pues Así es como empecé,  recabando toda la información posible en el propio León.Como buen amante de las carnes que soy, y aprovechando mi estancia en aquella tierra. Indago sobre el empresario en si, y sus negocios tal como me indican, uno de ellos vinculado a la ganadería y cría de bueyes.

El encuentro: la buena mesa


Como parece que todo viene rodado en esta historia, logro localizar a este empresario, y quedamos emplazados para comer en su bodega restaurante bueyes de León. Nada mas conocernos empezamos una distendida, charla en torno a una buena mesa. Entre plato y plato de una buena cecina de buey, y un gran plato de chorizo del mismo,(cosa que nunca había probado). Roberto empieza poco a poco desgranarme,su vida profesional.





CECINA DE BUEY DE BUEYES D LEÓN



Los negocios de este empresario:




Dando cuenta  de un gran chuletón de buey, voy percibiendo el énfasis que emplea en cada palabra, y me cuenta poco como  empezó los primeros.Con tan solo veinte dos años,comenzo en el mudo laboral lejos de su tierra natal León. se afinca en Barcelona durante unos años donde trabaja en el  sector metalúrgico.Una vez de vuelta a su  tierra, se da cuenta que su verdadera vocación son los negocios.Y es cuando monta el primero de ellos, ligado al sector de la construción.Pero este emprendedor nato no se queda ahí. Con los años y su experiencia, empieza su segundo,  esta vez con una agencia de transporte de mudanzas y reparto de mercancía la cual hoy regenta encargándose del mismo en León para el Corte Ingles.

Su autentica pasión:





Después de haber dado una buena cuenta de tan exquisita carne,y profundizando un poco mas, le pregunto por la procedencia de la misma. Y es cuando me confiesa que otra de sus pasiones es la ganadería y cría de bueyes otro de los negocios de el .




La Ganadería. Bueyes de León y su Filosofía:





En bueyes de León hay una máxima criar los bueyes de forma natural  << y que la  experiencia  de  conseguir la mejor carne es criar los animales respetando la tradición, con tiempo y paciencia>> la explotación ganadera comenzo a funcionar hace aproximadamente, unos seis años y lo que parecía un proyecto experimental se ha convertido en todo una realidad. Hoy esta ganadería posee unas 4.800 hectáreas de terreno ubicadas en las localidades de Villaviciosa de la Ribera, Matalaluenga, y Santiago del Molonillo en León .Esta compuesta por 189 cabezas,  de las cuales 80/90,  son bueyes de la raza alistana sanabresa y sayaguesa. Los animales viven en los montes sus primeros seis años donde pastan todo tipo de plantas, tojo, romero ,manzanilla.romero y otras 100 tipos de ellas.Los dos últimos años se ceban en los pastos de la vega del río luna siendo su ceba natural  que se compone de paja de avena, maíz, trigo,cebada y centeno todo natural y preparado en la propia ganadería. 



BUEY DE LA RAZA ALISTANA SANABRESA

La estrella del este ganadero y su secreto el buey y la raza sayaguesa:

El icono de esta historia, y la verdadera razón de haber hablado mucho sobre ganadería amén de otras cosas en este blog es  este buey de  raza sayaguesa, la cual dará mucho que hablar. Y dará mucho que hablar, porque tenemos la gran suerte que haya  nacido con algo muy especial PARA LOS ESPAÑOLES Y A NIVEL MUNDIAL  . A finales del mes de junio, primera, semana de julio, sacara a la luz pública dicho acontecimiento a nivel Mundial,  porque Roberto y yo estamos preparando dicho EVENTO CON FOTO Y VIDIOS Y UNA ENETREVISTA CON ESTE GANDERO. Luego este blog seguirá con su   dinámica habitual.


Icono ADN Spain 08 continuara:



No hay comentarios:

Publicar un comentario